Administra efectivamente tu tiempo

5 de junio de 2017 - 2 minutes read

management_bou_invi_taller

Ya estamos a mitad de año y yo pregunto: ¿has cumplido con tus propósitos para el 2017?

Incumplir los propósitos que establecimos en Año Nuevo tiene relación directa con tres aspectos: voluntad, motivación y falta de tiempo.

La voluntad es el deseo o intención de querer emprender una acción o un cambio. Es tan solo el detonante que nos lleva a diseñar estrategias o planes para ver materializado ese deseo. Sin embargo, la voluntad por sí sola no es suficiente, siempre debe ir acompañada de una buena dosis de motivación.

Estar motivado tiene que ver con encontrar la fuente anímica y de energía para levantarte todos los días a correr, irte a casa sin pendientes para el día siguiente, no postergar el contacto con nuevos clientes, etcétera.

Pero ¿qué sucede si la voluntad y la motivación no logran que tu agenda encuentre espacio para hacer más? Bueno, no se trata de olvidar tus planes o de quitarle horas al sueño. La solución está en aprender a administrar tu agenda, a ser productivo y asertivo para diminuir el tiempo que dedicas a cada actividad.

Saber administrar tu tiempo es lograr que tus juntas se apeguen a un orden del día, organizar prioridades, desahogar pendientes, no postergar llamadas ni tener citas sin objetivo claro. Saber administrar tu tiempo no es cuestión de magia, de que tengas más personal o un asistente las 24 horas.

El taller que ofreceré en unos días te enseñará a hacer rendir tu tiempo, a hacer que cada minuto del día valga. Compartiré contigo algunas técnicas que te enseñen a trabajar en pro de un objetivo (proactivo) y a dejar el papel de “apaga fuegos” (reactivo).

Estás a muy buen tiempo de cumplir con tu lista de propósitos para el 2017. ¡Invierte cinco horas de un día y transforma el resto de tu vida!

Tags: , , ,