El secreto de avanzar es comenzar. El secreto de comenzar es dividir las tareas complejas y abrumadoras en tareas pequeñas, manejables, y empezar por la primera.
– Mark Twain.
Para algunas personas la administración de una empresa es una actividad que requiere poca atención porque su principal objetivo es tener más clientes o vender más productos. Por ello, muchas empresas llegan a etapas de riesgo muy fácilmente.
En un campo, para poder cosechar es necesario primero poner las semillas, organizarla con un arado y dividir en surcos que ayuden a establecer las proporciones de los cultivos. Después de preparar la tierra, quitar la mala hierba, y regar pasarán varios meses para que el fruto pueda ser cosechado.
En las empresas pasa algo similar. Cuando las personas están dispuestas a poner un negocio deben comenzar por organizarlo, dividir funciones y establecer la producción o servicio para que en un futuro puedan disfrutar de las ganancias.
En ninguno de los casos puede llegarse a una buena cosecha sin llevar una correcta administración. Comenzar a organizar la vida de la empresa con procedimientos eficientes que faciliten las tareas es el inicio de un buen año de cosecha.
Para Stephen R. Corvey es importante administrar el tiempo con base en nuestros principios y hacer de eso una disciplina nos librera del sentido de urgencia que muchas veces nos atrapa e impide dedicarnos a lo importante del negocio. Para lograr tener una empresa altamente exitosa, las personas eficaces se organizan alrededor de principios y comienzan a desarrollar hábitos.
Uno de los principios básicos para una empresa es comenzar con una administración que ayude a obtener las utilidades esperadas. El secreto es comenzar. Por eso, propongo empezar este 2015 con soluciones administrativas al alcance de tu negocio.
Deja un comentario